Dos Lobos





Una noche un anciano se sentó en silencio frente a su casa, disfrutando de la hermosa tarde que habia.

Su nieto se sentó a su lado con un gran suspiro, en su rostro mostraba rabia. “¿Qué pasa?” Preguntó el abuelo con suavidad.

El chico apoyó la cabeza en el hombro del anciano. “Mi amigo no iba a jugar conmigo hoy. Se fue con los chicos mayores y me dejó solo. ¡Lo odio!”

El viejo puso su brazo alrededor del niño y dijo: “Yo sé cómo se siente, en mi larga vida yo también he sentido ira y odio a causa de una injusticia que sentí que alguien me había hecho.”

El niño se acarició el cabello con suavidad. “Pero el odio y la ira se desgasta. ¿Sabes por qué es así? “El chico negó con la cabeza.

“Es porque hay una terrible batalla pasando dentro de cada uno de nosotros, entre dos lobos.” Dijo el abuelo.

“Dos lobos?”, Preguntó el niño. El sabía que su abuelo era muy sabio, pero dos lobos que luchan dentro de él sonaba raro.mitos cortos

“Sí, dos lobos.” Respondió su abuelo.

“Un lobo está lleno de ira, el odio, los celos, la tristeza, el pesar, la avaricia, la arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego”.

“El otro lobo es tranquilo y vive en armonía con todo lo que le rodea. Él está lleno de paz, amor, esperanza, alegría, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe “.

El anciano miró a los ojos de su nieto. “A veces se me hace difícil con estos dos lobos luchando siempre dentro de mí”, dijo.

“¿Qué lobo ganará, abuelo?” Preguntó el niño.

El anciano sonrió con calma: “El que más alimento.”



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: