La caja de Pandora





Hace mucho tiempo, había dos hermanos llamados Epimeteo y Prometeo. Eran buenos dioses. Tenían un buen corazón. Eran buenos amigos.

Un día, Prometeo se metió en problemas con Zeus. Enojado, Zeus declaró que el hombre no merecía fuego. Zeus sabia lo mucho que el hombre necesita el fuego para la comida y el calor. Prometeo en desobediencia dio al hombre el secreto del fuego a pesar de que Zeus había dicho a todos los dioses que no lo hicieran. Zeus estaba furioso de que su orden había sido ignorada. Como castigo, Zeus encadenó a Prometeo a una roca durante muchos años.

mitos cortosPero eso no era suficiente castigo. Una vez que Prometeo fue encadenado a una roca, Zeus fue tras el hermano de Prometeo, el suave, de buen corazón Epimeteo. Zeus no encadenó a Epimeteo a una roca. Zeus planeó un castigo mas astuto.

En primer lugar, Zeus ordenó a personal de mantenimiento de los dioses, el fabricante de las cosas – Hefesto – hacerle Zeus una hija. Hefesto hizo una mujer de arcilla, una mujer hermosa. La llevó a la vida, y luego la llevó a Zeus. Zeus llamó a su preciosa nueva hija Pandora.

Zeus sabía que Epimeteo se sentía solo. Zeus le dijo a Eimeteo que su hermano debía ser castigado, y es por eso que fue encadenado a una roca, pero le daba pena que este castigo dejó a Epimeteo sin la compañía de su hermano. Es por eso que Zeus había decidido darle en matrimonio a Pandora.

Epimeteo era bondadoso y gentil y atento, pero no era tonto. Él sabía que Zeus estaba tramando algo. Pero aun asi le gustó Pandora a primera vista.

Zeus dio a los recién casados un regalo. Algunos dicen que fue un tarro. Algunos dicen que fue una caja. Fuera lo que fuera, estaba cerrada. Llegó con una nota. La nota decía: “NO ABRIR”. Se adjunta a la nota era una clave. Todo era muy curioso.

Tú puedes adivinar que pasó después. Fue Pandora cuya curiosidad pudo más que ella. Un día, ella usó la llave para abrir la caja. Cuando levantó la tapa, escaparon todas las cosas malas en el mundo de hoy – la envidia, la enfermedad, el odio, la tristeza. Pandora cerró la caja, pero ya era demasiado tarde.

Epimeteo oyó su llanto. Él vino corriendo. Pandora abrió la tapa para mostrarle que estaba vacía. Rápidamente, antes de que pudiera cerrar la tapa cerrada, un pequeño insecto voló. Dio Pandora una gran sonrisa con errores en agradecimiento por su libertad y se fue volando. Ese pequeño error se denomina esperanza. Y Esperanza hizo toda la diferencia en el mundo.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: