La muñeca maldita





La historia transcurre en un pequeño pueblo de sólo 1000 habitantes, dos pequeños gemelos de sólo 10 años, fueron al bosque a buscar distintos tipos de rocas para un proyecto escolar para el día siguiente.

Ambos fueron y comenzaron a escarbar para encontrarlas, la niña , luego de escarbar mucho, encontró una caja roja, la abre y dentro encuentra una hermosa muñeca, de rizos dorados, moños rojos, vestido blanco y ojos grandes celestes, ella se pone muy contenta por su asombroso encuentro. Va corriendo con la caja y se lo muestra a su hermano, él lo abre y lo tira con cara de asco y le dice que esa muñeca está llena de gusanos y sucia y le recomendó que la deje ahí y siga buscando rocas. Ella, confundida vuelve a ver la caja y así era, la muñeca que ella había visto, tan hermosa y limpia, se convirtió en una caja de gusanos y barro.

Ella se da vuelta para seguir buscando y cae desmayada al suelo, el hermano no sabiendo que hacer la agarra y la lleva corriendo hacia su casa. Llamó al médico y luego de varias horas ella muere. Los médicos no pudieron encontrar ninguna cura para su enfermedad. Él le comentó al médico lo que había pasado y el médico le recomendó que vaya a la biblioteca a consultar en los libros de hechicería ya que ellos no saben que le pudo haber pasado.

Él hermano fué y allí encontró la explicación. En la antigüedad , las personas que tenían una enfermedad terminal las sometían a rituales en donde trasmitían toda la enfermedad a un objeto, en este caso una muñeca, luego la enterraban para que nadie la toque, pero si alguien llegaba a tocarla , a esa persona se le otorgaría la enfermedad con el avance de los años.



Comparte esta nota:
Notas Relacionadas: